Transferir imágenes

manualidades-galapagar-9
Web Taller de Manualidades en Galapagar
julio 27, 2015
Los talleres en Manos y Colores
agosto 31, 2015
Mostrar todos

Transferir imágenes

La transferencia de imágenes es una técnica muy sencilla y que nos permite usar todo tipo de imágenes nuevas o antiguas ya que una simple fotocopia láser nos sirve.

La podemos aplicar sobre cualquier superficie, cartón, madera, metal, cristal, tela….

En este caso hemos dado un aire nuevo a un arconcito muy deteriorado. Hemos aplicado una mano de Chalky finish color gris antracita, dejado secar y dado una segunda mano de rosa claro en laterales lijando suavemente para dar ese aspecto desgastado. Luego hemos estarcido unos corazones dando un tono romántico al arcón.
En la parte central hemos dado una mano de blanco, pulido ligeramente con lija de agua muy fina y después de limpiar muy bien la superficie hemos aplicado a la fotocopia elegida y a la madera el medium de transferir y lo hemos pegado bien, con cuidado de que no nos queden burbujas ni zonas despegadas, retirando cuidadosamente el exceso de medium.

Dejamos secar 24h y con una esponja humedecemos el papel frotando para eliminar toda la celulosa con los dedos hasta que veamos la imagen perfectamente.

Todo el arcón está terminado con una mano de barniz Soft-touch que le da un acabado totalmente mate y una textura muy agradable.