La pintura Chalky

Curso-decoraci-C3-B3n-chalky
Taller decoración con pintura “Chalky”
junio 9, 2014
La-2Bteja-casa-2Bde-2BIsabel
Talleres en Manos y Colores
agosto 28, 2014
Mostrar todos
Arc-C3-B3n-viejo

Hace tiempo que conocemos a través de blogs la pintura “acabado tiza” de varias marcas, pero ahora “la Americana” nos acerca con su ya conocida calidad una amplia gama de esta pintura tan práctica para nuestras pequeñas y grandes decoraciones.

Arcón viejo antes de pintar

El arcón casi pintado con dos manos de Chalky Finish.

Comenzando a pintar el arcón


Es una pintura que nos facilita muchísimo nuestra tarea “recicladora” pues ya no tenemos que dar imprimación, ni lijar, decapar… Esta pintura se adhiere fácilmente sobre cualquier superficie y  dependiendo del acabado que queramos daremos barniz, cera o nada.
También podemos pulir con lana de acero siempre protegida con un trapo de algodón ya que la lana mancha la pintura.
A veces en algunos colores el efecto que produce el grisáceo de la lana de acero es bonito pero tiene que ser intencionado. Es interesante hacer muestras antes de realizar nuestro trabajo definitivo.
A mi me ha encantado los efectos que hace la lana de acero en el Turquesa y en el Vintage.
Podemos  dar manos de colores diferentes para crear efectos decapados, lijando solo en las superficies más expuestas…..mil y un efectos de forma fácil y rápida.

Cuando superponemos colores , estos no se mezclan aunque lijemos o pulamos.

DECAPADO

Para hacer un efecto decapado, tenemos que dar una mano o dos (dependiendo de la pieza) de un color, dejamos secar y aplicamos cera incolora en las superficies de más roce , a mi me gusta darle con una brocha de cerda.

A continuación le aplicamos una capa del segundo color elegido y en cuanto veamos que empieza a quedarse mate entonces daremos con la lana de acero (protegida con un trapo de algodón) y si queremos insistir más lo haremos con una lija fina de agua. En los lugares dónde hayamos dado la cera la pintura se retirará fácilmente, en el resto podemos pulir toda la superficie o dejarla tal cual, posteriormente aplicaremos una cera oscura, incolora o un barniz mate, dependiendo del acabado deseado.

Caja con efecto decapado en dos colores, fondo marrón chocolate y encima color azul.