Las servilletas, el cristal, el decoupage

Nuevas pulseras
marzo 22, 2013
Taller de Scrap
marzo 30, 2013
Mostrar todos

Las servilletas, el cristal, el decoupage

Hace más de doce años que pegamos servilletas en todo lo que se nos ponga por delante, pero me siguen preguntando ¿cómo se hace?
Una buena clienta me ha pedido que hiciera un tutorial y lo prometido es deuda.

Como quiere aprender en  bandejas de cristal, este paso a paso lo dedicaré a las bandejas de cristal.

Primero limpiaremos bien el cristal.
Elegimos la servilleta que va para nuestra bandeja. En este caso hemos elegido dos distintas, pero con motivos relacionados, dado que nuestra bandeja es más grande que la servilleta, por lo que vamos a hacer una composición.

Recortaremos la servilleta y le quitamos las dos capas blancas. Solo nos quedaremos con la capa del diseño.
Pondremos nuestras servilletas en el sitio elegido con el diseño hacia la bandeja. Siempre trabajamos “por el revés “teniendo en cuenta que luego daremos la vuelta a la bandeja y nuestro trabajo se verá a través del cristal.

Damos el pegamento con una paletina ni muy dura ni muy blanda. Y siempre por encima de la servilleta, con producto y del centro de la servilleta hacia fuera, evitando lo más posible hacer arrugas, aunque cuando ponemos entera la servilleta es prácticamente imposible dejarla lisa. Dejaremos secar totalmente.
Ahora procedemos a dar craquelador por toda la bandeja  y dejamos secar.
Una vez seco el craquelador y con una esponja corriente daremos una capa generosa de pintura acrílica de color claro (blanca, beige…) sin repasar y dejamos secar.
La pintura se debe dar sin arrastrar. El tamaño de la grieta dependerá de la cantidad de pintura que le demos y de la temperatura ambiente. A más calor y más gruesa la capa de pintura más grande será la grieta.

 Cuando haya secado totalmente la pintura blanca daremos la pintura de color contrastado a juego con nuestro motivo elegido.

Dar dos manos de pintura fucsia y una vez que sequen bien daremos una o dos manos de un barniz resistente. Yo uso Acrilex.

 Este es el resultado de nuestra bandeja. Cuando esté seco el barniz repasar todos los bordes con un cutter para que queden bien limpios los cantos.

Estos son los materiales utilizados para nuestra creación.