Programa 4ºESO+ EMPRESA

19 de Marzo Día del padre
marzo 15, 2016
Curso de manualidades curso 2017-2018
octubre 11, 2017
Mostrar todos

Programa 4ºESO+ EMPRESA

Por tercer año hemos participado en el programa 4ºESO+Empresa colaborando con el Instituto Cañada Real de Galapagar.

La Asociación “1523” a la que pertenecemos ha coordinado toda la organización previa con el instituto .

Javier en Manos y Colores

Javier posando con Coral en Manos y Colores

Para mi siempre ha sido una gran experiencia, siempre aprendemos de todos/as, que recomiendo a todos los institutos y a todas las empresas.

Este año Javier, alumno de 4º de la ESO del Cañada ha sido una gran ayuda, un entusiasta del arte y además ha participado activamente.

Aquí os dejo sus reflexiones:

Haciendo hincapié en la multitud de tareas aprendidas como son el colocar escaparates de manera que los clientes se fijen, dar el cambio, o pedir material vendido, cosas útiles para cualquier tipo de trabajo que tengamos en el futuro.

Lejos de esto lo realmente importante y que nos llevamos todos de la experiencia de 4º+empresas de este año es la visión real de lo que es un trabajo: del esfuerzo, de la constancia, de la dedicación…porque sí, esto es totalmente vocacional y si no te gusta o no le pones el esfuerzo necesario a lo que vayas a hacer durante el resto de tu vida sea cual sea tu trabajo sobre todo si este es tu propio negocio no funcionará.

Así que si tienes una idea por muy descabellada que sea, hazlo, da igual el tiempo, o el dinero que inviertas en esta, tarde o temprano obtendrás beneficios de ella y lo mejor, trabajarás en algo que te apasiona.

Lo más importante que nos llevamos de todo esto es conocer a auténticos trabajadores que se han dejado la piel en algo que les apasiona y lo han conseguido.

Javier García

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pilar y Javi